CONVOCATORIA 2020 DEL PREMIO DFTP A LAS MEJORES TESIS DOCTORALES EN FÍSICA TEÓRICA Y FÍSICA EXPERIMENTAL

La División de Física Teórica y de Partículas (DFTP) de la Real Sociedad Española de Física (RSEF), queriendo reconocer el trabajo desarrollado en España por los investigadores jóvenes de su ámbito de conocimiento, convoca el II Premio DFTP para tesis doctorales presentadas oficialmente durante el año 2019 en cualquiera de las universidades españolas. El premio presenta dos modalidades independientes:  a la mejor tesis doctoral en Física Teórica y a la mejor tesis doctoral en Física Experimental. Los candidatos deberán ser miembros de la RSEF en el momento de presentar la solicitud. (Formulario de inscripción http://rsef.es/area-de-miembros/formulario-de-inscripcion-en-la-rsef).

Ambos premios consisten en un diploma acreditativo y un premio económico de 500 € cada uno.

Las solicitudes, junto con toda la documentación, o un link para su descarga, deberán enviarse, hasta el 15 de enero de 2021 (inclusive). Toda solicitud incompleta o presentada fuera de plazo será desestimada.

Para optar al premio, se deberán enviar por correo electrónico los siguientes documentos en formato pdf a la dirección: rsef@fis.ucm.es , indicando en el asunto: Convocatoria Premio Tesis DFTP:

  1. El formulario de la solicitud del premio debidamente cumplimentado, donde se determinará la categoría a la que se opta (ver ConvocatoriaPremiosDFTP2020_corr).
  2. El currículum vitae del candidato o de la candidata.
  3. Un pequeño resumen con los resultados o aportaciones más relevantes de la tesis.
  4. Una copia escaneada de un documento que certifique la fecha de lectura de la tesis y la calificación obtenida.
  5. La Tesis Doctoral.
  6. Una o dos cartas de recomendación dirigidas al comité evaluador del premio, una de ellas de la/s persona/s que haya/n dirigido la tesis.

Una vez recibidas las solicitudes, serán evaluadas por un comité seleccionado por la Junta de Gobierno del DFTP. Su fallo será inapelable y además se encargará de dirimir cualquier situación que pueda presentarse durante el desarrollo del concurso. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de las presentes bases.

Un pensamiento en “CONVOCATORIA 2020 DEL PREMIO DFTP A LAS MEJORES TESIS DOCTORALES EN FÍSICA TEÓRICA Y FÍSICA EXPERIMENTAL

  1. El plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado hasta el día 1 de febrero de 2021 inclusive.

Deja un comentario