Yincana familiar “A la caza de la materia oscura”, jueves 31 de octubre 🗓 🗺

Para ver las fotos del photocall, clica aquí

Niños y adultos están invitados a participar mañana en la yincana que celebraremos en la Facultad de Ciencias (edificios de Físicas, Químicas, Matemáticas y Geológicas). Habrá muchas actividades divertidas, incluyendo la proyección de la película “Phantom of the Universe” (horarios en el documento adjunto), sorteos y una observación con telescopios al final de la tarde, a partir de las 20 horas. Comenzamos a las 17 horas; ¡ven pronto para poder disfrutarlas todas! (ah, y puedes venir disfrazado 🙂 )

Hands on Dark Matter 🗓

Mañana   nos visitarán estudiantes de secundaria.  Esperemos que disfruten con las actividades que hemos organizado para  introducirlos en temas de investigación relacionados con la Materia Oscura del Universo. 

Conectaremos en directo con el laboratorio Subterráneo de Canfranc y con el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón.

La actividad se desarrolla en colaboración con el programa Ciencia Viva.

 

 

 

 

 

 

 

Estreno en nuestra ciudad de la película para planetarios “Phantom of the Universe. The hunt for Dark Matter”

El próximo 31 de octubre, día de la Materia Oscura, y como parte de la yincana familiar “A la caza de la materia oscura” (Facultad de Ciencias, 17 a 20 horas), tendrá lugar el estreno en pantalla plana del documental exhibido en planetarios de todo el mundo «Phantom of the Universe» (en castellano) con pases en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias a las 17.15h, 18h, 18.45h y 19.30h. La película, con imágenes espectaculares y de 27′ de duración, es apta para todos los públicos. Agradecemos el permiso para su exhibición al Prof. Michael Barnett, creador y productor ejecutivo del documental. ¡No te lo puedes perder!